Tratamientos estéticos… ¿Cuándo hay que detenerse?: Doctora Valdés responde
- Cristián Torres
- 23 feb 2022
- 1 Min. de lectura
Personalidades del espectáculo mundial que hicieron noticia por sus desfigurados rostros son muchos. Meg Ryan, Sylvester Stallone o Courteney Cox son sólo algunos.
Periódicamente nos enteramos de noticias que muestran el deterioro de quienes partieron con un afán altruista de mejorar la apariencia, pero la ambición por tratar de verse mejor terminó con un mal resultado y evidente falta de control.
Para la doctora especialista en estética facial, Carolina Valdés, se trata de una costumbre que debe considerarse. Ponerle atajo, especialmente desde los mismos profesionales que desarrollan los tratamientos. Hay un momento para decir basta.
«Cuando un tratamiento estético deja de ser algo para sentirse mejor. Cuando deja de ser algo para sentirse mejor, para reparar un detalle y se transforma en una obsesión es porque estamos ante un problema. Para nosotros, cuando ya vemos personas con caras que ya empiezan a ser desfiguradas. Cuando dejan de ser naturales entonces ese es el momento de detenerse y el momento de decírselo a la paciente», declara.
Comentarios